PARÍS. AFP.
Francia dejó en una situación crítica a España en las semifinales de la Copa Davis al adelantarse por 2-0, este viernes en Lille. Pablo Carreño (21º del mundo) y Roberto Bautista (26º) tenían la difícil tarea de hacer olvidar al número 1 mundial, pero saldaron con derrotas sus partidos contra los locales Benoît Paire (54º), por 7-5, 6-1, 6-0, y Lucas Pouille (19º), por 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 2-6 y 6-4.
Para terminar de complicar la misión para los españoles, Carreño se resintió de su lesión de aductor en la pierna izquierda, que le había hecho abandonar recientemente en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Se perfila como baja para el resto del fin de semana.
El sábado, en el choque de dobles, Feliciano López y Marcel Granollers serán teóricamente los encargados de mantener con vida a España en un duelo ante la dupla local formada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut. A Francia le basta únicamente con un punto en los tres partidos restantes para alcanzar su segunda final consecutiva en la Davis.
En la otra semifinal, Croacia consiguió adelantarse 2-0 a Estados Unidos en el Sportski Centar de Zadar. Borna Coric logró el primer punto al derrotar a Steve Johnson por 6-4, 7-6 (4) y 6-3; mientras que Marin Cilic se impuso a Frances Tiafoe por 6-1, 6-3 y 7-6 (5).