La número uno del tenis femenino paraguayo, Verónica Cepede, continúa sin encontrar el rumbo que lo llevó a meterse entre las 70 primeras del tenis a nivel mundial. Como viene aconteciendo en los últimos tiempos, unas 12 presentaciones atrás, volvió a caer en primera ronda de la llave principal.
Cepede, quien atraviesa una racha impresionante de malas presentaciones, en esta oportunidad perdió en su debut en el Open de Biarritz, Francia, que reparte 80.000 dólares en premios. En este certamen correspondiente a la ITF Women's Circuit, la paraguaya quedó eliminada al perder contra la tenista argentina Paula Ormaechea, por 6-4, 4-6 y 4-6 en 2 horas y 13 minutos de partido.
Luchó como pudo, pero los nervios le jugaron una mala pasada a Cepede, cuya seguidilla de derrotas en primera ronda, ya sea de la llave principal, incluso de qualy no deja de ser preocupante.
La raqueta guaraní inició la semana en el puesto 157 del escalafón mundial y con esta eliminación perderá nuevamente varios lugares. Recordamos que por este mismo certamen también quedó fuera Montserrat González, número 2 de nuestro país, al ceder en el tercer enfrentamiento de la qualy contra la búlgara Isabella Shinikova por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 22 minutos de partido.