Los Pingos Polo Club de Surubi’i fue sede de la segunda edición de la Copa de Polo Automotor–Embajada República Oriental del Uruguay, organizada para recaudar fondos a favor de la Fundación Dequení. El evento contó con la exposición de varias camionetas de la marca Isuzu, que estuvieron al alcance de los invitados, quienes a través del test drive experimentaron la potencia de un motor 100% japonés.

Esta gran cita deportiva reunió a deportistas de diferentes países de Sudamérica, entre ellos el argentino Horacio Heguy; jugador internacional 6 veces ganador del abierto de Polo de Palermo, Argentina, quien integró el equipo que se consagró como campeón, el conjunto de Automotor.

En la categoría de hasta 12 goles tomaron parte 4 equipos, los cuales contaron con refuerzos internacionales de gran valía provenientes de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Participaron los equipos de Universidad Metroplitana de Asunción, Automotor, Alma/Río Negro y Estrellita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por semifinales, Universidad Metropolitana derrotó a Alma/Río Negro y Automotor se impuso a Estrellita y así disputaron la gran final en donde Automotor se quedó con el cetro al imponerse a la Universidad Metropolitana 9-7.

Por la Copa Automotor a 6 goles participaron Q-Cuarto/Energy, Las Talas/Río Negro, Guavira'y, La Gloria, Eveerden y Acá Carayá.

Aquí definieron el cetro Q-Cuarto-Energy y Guavira'y, triunfando este último de manera ajustada para adueñarse del título.

Además, se disputó la Copa Hyundai del cual tomaron parte los equipos de Eveerden, Acá Carayá, El Arriero y Los Potrillos. Aquí definieron el cetro Los Potrillos y el Arriero, triunfando el primero.

Estuvieron presentes la ministra de Deportes, Fátima Morales, el presidente de la Federación Paraguaya de Polo, Juan José Arnold, el embajador de Uruguay, Federico Perazza, a más de los embajadores de España, Argentina, Italia y cónsules de varios países, entre otros invitados especiales.

Dejanos tu comentario