El tenista serbio Novak Djokovic pasó por encima del japonés Kei Nishikori en tres sets y se enfrentará mañana (16:00) al argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y sexto sembrado en Nueva York, no tuvo dificultades para batir al nipón por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos.

Ahora, enfrente, Del Potro intentará conservar su tercera posición de la ATP y demostrar por qué es el jugador más en forma de todo el campeonato, tras haber cedido únicamente un set en todo el torneo (en cuartos ante el local John Isner). La rodilla derecha de Rafael Nadal dijo “basta” este viernes tras el segundo set (7-6 y 6-2). El español, visiblemente afectado, abandonó la pista y Del Potro celebró de forma muy comedida su segunda final del Abierto de Estados Unidos, nueve años después de firmar en Nueva York su primera y única victoria en un Grand Slam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRESENTE Y FUTURO

Serena Williams disputa hoy, a partir de las 16:00, la final del Abierto de Estados Unidos ante la joven Naomi Osaka, con el récord absoluto de títulos de Grand Slam en su mente un año después de ser madre, en un duelo entre el presente y el futuro del tenis. La antigua número uno del mundo, en su novena final en el US Open y su 31ª en torneos mayores, aspira a ser la más condecorada de todos los tiempos.

SUBCAMPEONAS

Las paraguayas Camila Giangreco y Sara Tami perdieron la final de dobles del torneo de 15.000 dólares que se desarrolla en el Comité Olímpico Paraguayo. Giangreco-Tami cayó frente a la guatemalteca Melissa Morales-Andrea Weedon por 7-5 y 6-4. Mientras que en singles, hoy, desde las 11:00, juegan por el cetro Bárbara Gatica de Chile y Gabriela Ce, de Brasil.

Déjanos tus comentarios en Voiz