Nueva York, Estados Unidos | AFP
El serbio Novak Djokovic, mermado físicamente debido al fuerte calor, derrotó este lunes en tres mangas al portugués Joao Sousa y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde espera por el ganador entre el suizo Roger Federer y el australiano John Millman, que se median anoche al cierre de nuestra edición.
Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y dos veces triunfador en Nueva York, tuvo que marcharse al vestuario en dos ocasiones al encontrarse mal debido a las altas temperaturas en Flushing Meadows, pero logró deshacerse del luso por 6-3, 6-4, 6-3 en dos horas.
“Muy contento de haber ganado en tres sets. Ha sido mucho más difícil de lo que muestra el marcador. Las condiciones han sido muy difíciles, sobre todo en la primera hora u hora y media debido al calor y a la humedad”, comentó tras el choque.
CARLA SUÁREZ SORPRENDE
La española Carla Suárez dio la sorpresa este lunes al derrotar en dos sets a la rusa María Sharapova y disputará los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante la local Madison Keys.
Suárez, trigésima cabeza de serie, iguala así su mejor resultado en el torneo, que logró en el 2013, al superar el día de su 30 cumpleaños a una errática Sharapova por un doble 6-4 en apenas una hora y media de juego.
“Estoy muy contenta porque he jugado un gran partido, he disfrutado mucho”, dijo la ganadora tras el choque.
ATRACTIVA RONDA
El argentino Juan Martín del Potro barrió al croata Borna Coric y sigue sin ceder un set en el torneo, el español Rafael Nadal firmó un triunfo convincente y la local Serena Williams demostró que está de vuelta un año después de ser madre para avanzar a cuartos del Abierto de Estados Unidos.
Todos ellos disputan hoy sus encuentros en busca de abrazar las semifinales.