Una sensacional actuación le cupo a la paraguaya Ani Sisul en el Campeonato Mundial de 2018 Nautique WWA Wakeboard, dando inicio a la celebración de los 30 años de la Asociación Mundial de Wake.
En el evento que tuvo lugar en el Lago Ikeda de la ciudad de Miyoshi, Tokushima, Japón, Sisul se consagró magníficamente como subcampeona mundial en la categoría Masters Women, que va de 30-39 años.
La misma en la fase previa había ocupado el tercer lugar, logrando la clasificación a la gran final, en donde pudo ganar un escalón más para quedarse con la medalla de plata. La paraguaya solo fue superada por la japonesa Aki Tomoko, quien se colgó la medalla de oro y la tercera plaza le correspondió a la brasileña Cristina Zadronzy. “Porque este deporte es tan increíble que me llena el alma de felicidad. Vamos Paraguay, a dejar todo en el agua”, escribía Sisul en su cuenta de Instagram ni bien lograba clasificar entre las mejores.
La cita ecuménica por primera vez en la historia pudo reunir a competidores de unos 40 países, de todas las edades y niveles de habilidad, que representaron de esta manera a sus respectivos países.
El Campeonato Mundial de Wakeboard WWA Nautique es la máxima cita de de esta hermosa disciplina deportiva, que cuenta con una reputación de excelencia en todos los rincones del mundo.