En una mañana por demás fría se desarrolló la novena edición de la Maratón Internacional de Asunción, que conoció los triunfos de los olímpicos Carmen Martínez y Derlys Ayala.
Puntualmente a las 5:30, con 5 grados de temperatura y una sensación térmica de 2 a orillas del río Paraguay, arrancó la competencia con miles de competidores que desafiaron el fresco y la brisa ribereña.
El MIA 2018 convocó a los mejores fondistas del país y de varios países de Sudamérica. Tuvo como epicentro la Costanera de Asunción en toda su extensión y parte del casco céntrico.
Derlys cruzó primero la meta con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 44 segundos, con una velocidad media de 3,21 minutos por kilómetro, para alzarse una vez más con esta prueba.
Y entre las mujeres, la mejor fue nuevamente Carmen Martínez, con un crono de 2 horas, 48 minutos con 10 segundos para subir a lo más alto del podio entre las mujeres.
La media maratón en varones quedó en poder del corredor brasileño Genivaldo Nunes Pessoa, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 37 segundos. En femenino se impuso Eugenia Peroni Franco con un crono de 1 hora, 31 minutos y 45 segundos.
En los 10 kilómetros varones, el sanlorenzano Martín Sanabria Espinoza fue el más veloz (33 minutos con 17 segundos) y en mujeres la mejor fue la villarriqueña Paulina Amarilla (40 minutos con 14 segundos).