En una mañana por demás fría se desa­rrolló la novena edi­ción de la Maratón Inter­nacional de Asunción, que conoció los triunfos de los olímpicos Carmen Martí­nez y Derlys Ayala.

Puntualmente a las 5:30, con 5 grados de temperatura y una sensación térmica de 2 a orillas del río Paraguay, arrancó la competencia con miles de competidores que desafiaron el fresco y la brisa ribereña.

El MIA 2018 convocó a los mejores fondistas del país y de varios países de Suda­mérica. Tuvo como epicen­tro la Costanera de Asunción en toda su extensión y parte del casco céntrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Derlys cruzó primero la meta con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 44 segundos, con una velocidad media de 3,21 minutos por kilómetro, para alzarse una vez más con esta prueba.

Los corredores en silla de ruedas, infaltables en cada prueba pedestre que se desarrolla en nuestro país, dijeron presente una vez más este domingo a pesar de la baja temperatura.FOTO: NÉSTOR SOTO

Y entre las mujeres, la mejor fue nuevamente Carmen Martínez, con un crono de 2 horas, 48 minutos con 10 segundos para subir a lo más alto del podio entre las mujeres.

La media maratón en varo­nes quedó en poder del corredor brasileño Geni­valdo Nunes Pessoa, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 37 segundos. En femenino se impuso Euge­nia Peroni Franco con un crono de 1 hora, 31 minutos y 45 segundos.

En los 10 kilómetros varo­nes, el sanlorenzano Mar­tín Sanabria Espinoza fue el más veloz (33 minutos con 17 segundos) y en mujeres la mejor fue la villarriqueña Paulina Amarilla (40 minu­tos con 14 segundos).

Carmen Martínez aprovecha los minutos previos a la partida para complacer a su fans con una foto de recuerdo. Esto sucedía a las 5:00 y a bajísima temperatura.FOTO: NÉSTOR SOTO

Déjanos tus comentarios en Voiz