Se desarrolló con un brillo espectacu­lar la nueva edición del Tigo Run 2018, que tuvo como epicentro la Costa­nera capitalina. Fue un día hermoso, a pleno sol, tem­peratura ideal con la bahía de Asunción más bella que nunca, dando el marco bri­llante a esta tradicional com­petencia pedestre de nues­tro país.

En la categoría principal, sobre los 10 kilómetros, entre los varones el claro y contundente triunfador fue el fondista nacional, Orlando Javier Elizeche, quien cruzó la meta en un tiempo de 31:34. Segundo finalizó Raúl Vicente Benítez y el tercero en subir al podio fue Walter Gómez Weiker.

María Leticia Añazco, en lo más alto del podio una vez más. En esta oportunidad se impuso en los 10 kilómetros con notable producción.FOTO: CHRISTIAN MEZA

Mientras que entre las muje­res, una vez más subió a lo más alto del podio María Leticia Añazco, quien anda en racha, ya que anterior­mente también había ganado la Corrida Olímpica (15 días atrás) y posteriormente triunfó igualmente en la prueba Olimpia Run. María Caballero fue segunda y la tercera plaza le correspondió a Fátima Viviana Romero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los 5 kilómetros se impu­sieron Líder Ramón Garay y otra mimada de los podios, María Verónica Domínguez, que había triunfado en el Olimpia Run en los 10 km y fue segunda en la Corrida Olím­pica. Mientras que Mónica Prieto, atleta de Olimpiadas Especiales del Paraguay, fue la campeona en los 10 kilóme­tros, categoría especial.

Los corredores en silla de ruedas también estuvieron presentes.FOTO: CHRISTIAN MEZA

Déjanos tus comentarios en Voiz