Con la presencia de Ángel Franco se pone en marcha este jueves el Senior Open Championship, que por primera vez en la historia se disputa en la cuna del golf, el Old Course de St Andrews, Escocia. Ángel viene de una larga pausa en el Senior European Tour, al cual pertenece desde hace varias temporadas, aunque haciendo la salvedad que ahora está con tarjeta parcial y no full en el circuito del Viejo Mundo.
El empeño de Tom Watson ha sido fundamental para que el Royal and Ancient finalmente decidiera abrir las puertas al quinto Major de la temporada senior. Han tenido que pasar 31 años desde que se disputara por primera vez en Turnberry en 1987. Es una semana grande para el golf.
Entre los favoritos al triunfo hay muchos nombres, aunque por encima de todos destacan, más allá de Langer o McCarron, Vijay Singh, Kenny Perry, Colin Montgomerie, Scott Verplank o Paul Broadhurst.
Hay también algunos nombres míticos como John Daly, Fred Couples, Corey Pavin, Tom Lehman, Mark Calcavecchia, Sandy Lyle o Paul McGinley.