El piloto paraguayo de tan solo 14 años de edad Joshua Duerksen estuvo nuevamente por el Brasil, en esta oportu­nidad probando en el circuito de Campo Grande un auto de Fórmula 3 Sudamericana, con velocidades superiores a los 240 kilómetros durante los más de 600 kilómetros de pruebas en dos días.

El dueño del equipo Prop­Car, Darcio dos Santos, quedó muy satisfecho con los tiem­pos conseguidos en una pista muy rápida y difícil. Duerksen, de esta manera, sigue con sus pruebas de cara a futuros desa­fíos, ya sean en la Fórmula 4 Europea, o la 3 Sudamericana, una vez que cumpla los 15 años, edad mínima exigida para ser parte de uno u otro certamen.

Josua Duerksen y todo su equipo arrancó este sueño el año pasado, con las primeras pruebas desarrolladas en el cir­cuito de Mercedes, Uruguay, en donde hizo sus primeras 120 vueltas sobre un monoposto de la Fórmula 4 con el equipo de Tato Salaverría y Nicolás Etchamendi. El mismo poste­riormente practicó también en el circuito del Pinar, siempre en suelo charrúa y en un F4 este año. En la la temporada ya lleva dos prácticas en la Fórmula 3. La primera fue en Londrinas y ahora en Campo Grande, tam­bién en Brasil, con muy buenos resultados.

Dejanos tu comentario