Londres. AFP.

El principal favorito en el torneo de Wimble­don, el suizo Roger Federer, se clasificó sin proble­mas para la tercera ronda, en una jornada que vio también la clasificación de las dos herma­nas Williams, Venus y Serena. El número dos mundial, pri­mer cabeza de serie en Lon­dres, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko. Federer, de 36 años, se felicitó por el recorrido sin sobresal­tos que ha tenido hasta ahora y lleva ya 26 sets consecuti­vos ganando en el All England Club, donde defiende título.

Otra ilustre participante, la estadounidense Venus Williams, cinco veces cam­peona en Londres, tuvo que bregar con la rumana Alexan­dra Dulgheru, una jugadora surgida de la fase clasificatoria que se anotó la primera manga pero que acabó cediendo el par­tido por 4-6, 6-0 y 6-1.Su her­mana Serena, antigua número 1 del mundo, se clasificó a tercera ronda al imponerse a la búl­gara Viktoriya Tomova, 135ª del mundo en dos sets 6-1 y 6-4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la checa Karolina Pliskova se impuso a la tam­bién ex número uno mundial, la checa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-3. Mientras la número 2 del ranking mundial, la danesa Caroline Wozniacki cayó eliminada al perder con la rusa Ekaterina Makarova, 35ª, por 6-4, 1-6, 7-5.

En cuanto a los tenistas lati­noamericanos, el chileno Nicolás Jarry quedó elimi­nado al perder ante el estado­unidense Mackenzie McDo­nald 7-6 (7/5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9 y el argentino Guido Pella, decidirá su continui­dad este jueves luego de ser interrumpido su partido por la lluvia este miércoles.

Etiquetas: #Roger

Dejanos tu comentario