París. AFP

El suizo Roger Federer perdió este domingo la final del tor­neo ATP de Halle (Alemania) ante el croata Borna Coric, 7-6 (8/6), 3-6, 6-2, y cedió el número 1 en el ranking mun­dial, que vuelve a recaer en el español Rafael Nadal, a una semana del inicio de Wim­bledon.

Federer tenía que ganar para conservar el trono reconquis­tado gracias a su victoria en Stuttgart la semana pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El suizo en ningún momento se sintió cómodo frente a un adversario que ya le había puesto las cosas difíciles en su primer enfrentamiento entre ambos (victoria ajus­tada del tenista de Basilea 5-7, 6-4, 6-4 en semifinales de Indian Wells). Poco con­tundente a lo largo de todo el torneo alemán, que ha ganado nueve veces, el hom­bre de los 20 Grand Slam se volvió a mostrar dubitativo. Al igual que sucedió ante el francés Benoît Paire (contra quien salvó dos bolas de par­tido), o frente a Denis Kudla y Matthew Ebden (victorias ajustadas).

A ocho días del arranque de Wimbledon, “El Maestro” no ha mostrado todavía su mejor nivel.

QUEEN’S

El croata Marin Cilic (6º del mundo) demostró moverse como pez en el agua sobre la hierba londinense, donde conquistó este domingo por segunda ocasión el torneo de Queen’s, su primer título del año, al superar al serbio Novak Djokovic (22º) en la final 5-7, 7-6 (7/4), 6-3.

Cilic, de 29 años, ya se había coronado en Queen’s en el 2012, pero también perdió dos finales en el torneo lon­dinense, una de ellas el año pasado cuando fue supe­rado por el español Feliciano López luego de un marato­niano partido.

Etiquetas: #Federer

Dejanos tu comentario