Por Óscar Villalba

La albirroja de fútbol femenino, líder solitaria e invicta con 10 puntos, enfrenta hoy, desde las 18:00, a la Argentina, que se encuentra en la cuarta colocación con 4 unidades.

Las dirigidas por Epifanía Benítez habían debutado con una victoria ante Ecuador 2-0, posteriormente goleó a Chile 5-1, en su tercera presentación igualó ante Colombia 1-1 y la noche del sábado se impuso a Bolivia 2-0, por lo que el empate le sobra a la albirroja para dar la vuelta olímpica y sumar la cuarta dorada. Para Colombia, que enfrenta a Bolivia, el único camino para alzarse con el oro es ganando, en caso de que pierda el elenco guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bronce

En squash, Luján Palacios cayó en semifinales ante la colombiana Catalina Peláez 3-0 y se quedó con el bronce compartido; en el voley de playa femenino, Paraguay 1, con Michelle Valiente-Patricia Caballero, derrotó a Paraguay 2, con Erika Mongelós-Gabriela Filippo, por 19-21, 21-15 y 15-10. En masculino, Paraguay 2, con Alejandro Garay-Emilio Ruiz Díaz perdió ante Uruguay por 21-15 y 21-18.

En tenis de mesa (equipos), Paraguay, con Marcelo Aguirre, Alejandro Torenzos y Axel Gavilán, avanzó a semifinales al derrotar a Venezuela 3-1 y hoy mide por el pase a la final a Chile.

En ciclismo de ruta individual, Araceli Galeano quedó 16 entre 38; mientras que Víctor Grange y Francisco Riveros no pudieron completar al ser sacados por no llevar el ritmo de los punteros.

En tiro con arco por equipos compuestos, Paraguay perdió la medalla de bronce ante Argentina 202-228; en hockey femenino, Uruguay derrotó a Paraguay 0-6 y en el inicio del basquet masculino, la albirroja le ganó a Uruguay 66-62.

“NUNCA DEJEN DE SOÑAR”

“Sigan trabajando, esforzándose. Si en verdad les gusta el deporte, nunca dejen de soñar. Porque al final eso les llevará a cumplir todos tus objetivos. Representar a Paraguay es algo especial”, expresó la tenista Montserrat González, quien ganó la medalla de oro y plata en Bolivia y ayer retornó al país.

“Estoy muy contenta. Logré el objetivo. Una vez más, representar a Paraguay y dejarlo en lo más alto del podio significa mucho. El apoyo de la familia es fundamental. Ser deportista de alto rendimiento no es nada sencillo. Le afecta a todo tu entorno. Existe un renunciamiento a muchas cosas. Yo entro a la cancha y detrás hay todo un equipo de trabajo y toda mi familia”, resaltó la atleta.Entre tanto, ahora se tomará dos días de descanso para compartir con su familia y luego volverá a España, donde entrena. Lo inmediato serán los torneos en suelo europeo.

“El tenis femenino en Paraguay pasa por un buen momento. Con Verónica Cepede, Camila Giangreco, con­migo. También la camada de la Sub 14 se perfila muy bien. Hay que seguir trabajando”, enfatizó.

Montserrat González exhibe su medalla de oro tras su arribo al aeropuerto de Luque.FOTO: RENÉ GONZÁLEZ

Déjanos tus comentarios en Voiz