En el Hotel Esplendor de Asunción se celebró el XI Congreso Ordinario de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), cuyo presidente es el paraguayo Rolando Alarcón Ríos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rolando Alarcón Ríos, presidente y fundador de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, quien agradeció el sacrificio de cada uno de los presentes, ya que varios de ellos llegaron desde lugares muy lejanos como India, Pakistán, Italia, Australia, entre otros.
Con relación a la memoria y balance del 2016/2018, la misma fue aprobada por unanimidad. Respecto a las nuevas asociaciones que se suman a la AMF, se dio la bienvenida oficial a los nuevos afiliados como Bolivia, Ecuador, Perú, Pakistán, Sudáfrica y Estados Unidos.
En el punto de modificación de reglamento, quedó establecido que el arquero puede tocar el balón una sola vez en la salida (dos toques sin cruzar la mitad de cancha será sancionado con falta).
Para los Mundiales C20 (Valledupar, Colombia 2018) se estableció el desarrollo del torneo entre el 18 al 27 de noviembre, mientras que para la Copa Mundial de Mayores (Misiones, Argentina 2019) el certamen se jugará en el mes de marzo y las sedes serán: Posadas, Overá y Montecarlo.
El congreso determinó que Estados Unidos sea sede del próximo Mundial C17 en el 2020 y Mendoza, Argentina, organizará el Mundial de Clubes, mientras que el Sudamericano de Clubes será en Comodoro Rivadavia, Argentina.
También fue nombrado José Ortigoza como nuevo miembro del Tribunal de Justicia de la AMF, al igual que Martín Ota, quien es nuevo integrante del Departamento de Árbitros de la Asociación Mundial de Futsal.