Se desarrolló en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes, el último evaluativo para Los Juegos Odesur, a desarrollarse en Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio y para el Grand Prix, a disputarse en la pista del Comité Olímpico Paraguayo el 5 de mayo.

Entre los más destacados estuvo la atleta Camila Pirelli, esta última participó después de mucho tiempo y tras su accidente automovilístico en la modalidad de pentatlón, en donde se lo vio muy competitiva, pero deberá esperar si va o no a Odesur.

De hecho que hay 8 cupos y solo 4 hicieron las marcas para esta en la gran cita en suelo boliviano, por lo que hay que nominar a los otros 4. También sobresalieron los jabalinistas Víctor Fatecha y Larson Díaz, quienes lanzaron el implemento 71 metros 55 centímetros el primero y 69, 53 el segundo y se anotaron para los Juegos Odesur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anteriormente ya habían clasificado Christopher Ortiz y Freddy Maidana en los 200 metros libres. Por su parte, la velocista Silvana Cáceres impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros llanos categoría U18, con un registro de 12:33 e igualó el récord en la categoría U20. Por último Pilar Piccardo y Fedra Florentin lograron nuevo récord nacional en martillo (54,20) y bala (14,27).

Dejanos tu comentario