El corredor paraguayo de fondo y medio fondo, el olímpico Derlys Ayala, volvió a brillar en la madrugada del sábado de nuestro país al imponer un nuevo récord nacional en los 5.000 metros.

La pista del estadio Murdock del Complejo Atlético El Camino College, de Los Angeles, en California, Estados Unidos, fue de nuevo testigo del gran momento por el cual está atravesando el atleta compatriota.

En esta oportunidad, el atleta perteneciente a los registros del Paraguay Marathon Club, quedó en el puesto 23, parando el cronómetro en 13:53:20, superado su marca anterior.

Recordamos que Derlys en su primera presentación en este gran evento internacional, en la madrugada del viernes, quedó cuarto en la competencia de los 10 kilómetros, imponiendo también un nuevo récord nacional absoluto con una marca de 28:56:59.

Tanto en los 10 como en los 5 kilómetros el representante de Ciudad del Este también alcanzó la Marca A para representar a nuestro país en Los Juegos Odesur Cochabamba 2018, a desarrollarse del 26 de mayo al 8 de junio venidero.

Derlys Ramón Ayala en contacto con nuestro medio destacó el valor de estas marcas para estar en los Juegos. “Un nuevo récord nacional en mi carrera, en una madrugada fría en Los Angeles, en donde salí a buscar nuevamente la marca, que se presentaba muy difícil porque hacía 24 horas que corrí los 10 kilómetros, pero se dio y pudo alcanzar una excelente marca nuevamente, bajando mi propio registro marca anterior, que estaba por encima de los 14 minutos. Y esto es el fruto del sacrificio y el trabajo que venimos haciendo desde hace años. No es fácil correr y ganar los 10 km en Asunción, volar y 5 días después conquistar un nuevo récord de los 10 mil metros y en el sexto día alcanzar un nuevo récord en los 5 mil, todo esto en solo 6 días, muy feliz”, destacó. “Gracias a mis patrocinadores, a Paraguay Marathon Club, especialmente a Myrta y Marcelo y al Comité Olímpico Paraguayo que tuvo que financiar mi presencia en Estados Unidos. Ahora solo resta descansar unos días y luego reanudar las prácticas para futuros desafíos”, confesó el atleta.

Dejanos tu comentario