Las paraguayas Camila Giangreco y Lara Escauriza se estrenan esta semana con victorias en el torneo profesional de Santiago de Chile, que otorga 15.000 dólares de premios y puntos para el ranking WTA.
En singles, Camila, como siembra 6 del cuadro principal, tiene como rival en la primera ronda a la rusa Anastasia Pivovarova. Mientras que La Escauriza tendrá en frente a la sudafricana Zoe Kruger en el partido de estreno. Hoy jugarán sus respectivos encuentros.
En tanto que en dobles hubo victorias de ambas tenistas paraguayas. Camilia haciendo pareja con la chilena Fernanda Brito, siembra 3, venció en primera ronda a las anfitrionas Francisca Araneda y Catalina Paz Arce, por 6-3 y 6-0.
Por su parte, Lara Escauriza junto a la local Barbara Gatica (4), superó a la pareja Candela Bugnón (Argentina) y Daniela Marena (Chile), por 2-6, 6-2, 10-2.
EN EL RAKIURA
El tenis juvenil da vida al Rakiura Resort de Luque, en donde varios paraguayos, de Europa y Sudamérica marcan presencias.
En la categoría Sub 16 están Ezequiel Arce, quien tiene libre en primera ronda y ya está en cuartos. Igualmente Andrés Rolón, quien se estrena hoy.
En 14 años, Andrés Barrios, Mario Acosta, Thiago Drozdowski, Esteban Casco, Daniel Torres y Francisco Echauri. En damas, varias paraguayas ya están en cuartos tras quedarse libres en la ronda inicial.
La jornada de hoy comienza a las 10:00 con varios partidos en las diferentes categorías.
El torneo Rakiura Junior Cup cuenta con la fiscalización de la Confederación Sudamericana de Tenis, bajo la organización de Rakiura Resort junto a la Asociación Paraguaya de Tenis.