La número uno del tenis paraguayo, Verónica Cepede, no tuvo tanta suerte en el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, tercer Gran Slam de la temporada. Este lunes, Cepede, 84 del mundo, debutará en la máxima fiesta del tenis sobre la hierba enfrentando a Barbora Strycova de República Checa, 23 del ranking mundial.

Esta será la primera vez que estarán frente a frente la tenista paraguaya y la jugadora checa.

Cepede también jugará en dobles, donde debutará el miércoles 5 de este mes, haciendo equipo con la rumana Ioana Raluca Olaru, quienes enfrentarán de entrada a Hao-Ching Chan (China)-Monica Niculescu (Rumania).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la ausencia de Serena Williams por su embarazo, no existirá campeona defensora. La alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo y pasada finalista, parte como máxima favorita a pesar de su actual momento de forma, que puede evitarle llegar lejos.

Muchas apuntan a Karolina Pliskova y su gran saque como principal candidata, aunque otras como Halep, Svitolina, Konta, Muguruza, Kvitova e incluso la pasada ganadora en París, Ostapenko, también aparecen en muchas quinielas.

Déjanos tus comentarios en Voiz