Con la victoria en la general y en la clase principal, la RC2, de la dupla argentina Marcos Ligato-Rubén García con un Skoda Fabia R5 se cerró ayer la apasionante primera etapa del XXX Rally TransItapúa, segunda fecha del Campeonato Nacional y primera válida por el Sudamericano de la especialidad.

La segunda posición y mejor para el Nacional de Rally fue para Gustavo Saba, que corre en compañía del argentino Fernando Mussano con otro Skoda Fabia R5.

Saba fue el más ganador de pruebas cronometradas, ya que se impuso en dos de las seis, pero no le alcanzó para cerrar primero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la tercera plaza de la general y de la categoría principal, le correspondió a Didier Arias-Hector Nunes, también con un Skoda Fabia R5.

Cuarto quedaron Tiago Weiller-Diego Cagnotti, quienes se quedaron con la última especial de ayer a bordo de otro Skoda Fabia R5 y en la quinta colocación de la general se ubicaron Augusto Bestard-Tato Mendonça con un Ford Fiesta R5.

Los otros ganadores de pruebas cronometradas fueron Alejandro Galanti con Toyota Etios (abandono) y Rodrigo Zeballos con Peugeot 208 MRT.

Los ganadores de categoría fueron, en la RC2: Marcos Ligato, en la RC2N: Eduardo Peredo, RC2NL: Hernán Schlender, RC3: Miguel Zaldívar (h), RC4: Pablo Auad, RC4L: Miguel Cabral y en la RC5: Alexandro Paniagua.

La última etapa de hoy arrancará a las 9:00 en la comunidad de Cambyretá II.

Déjanos tus comentarios en Voiz