Los trabajos en la Fase B de la Defensa Cos­tera continúan de manera ininterrumpida, llegando a varios barrios de Pilar, capital del depar­tamento de Ñeembucú. Actualmente, la mayo­ría de las obras se centran en el sistema sanitario, el cual será crucial a la hora de determinar las conexiones de desagüe de la zona.

En esta etapa se lleva ade­lante la instalación de tuberías en los barrios La Elisa, San Quintín, Mboca­yaty, Aurora y Colinas. Las tareas comprenden exca­vación de zanjas, coloca­ción de conductos, relleno y reposición de calzada, ade­más de pruebas de hermeti­cidad y ensayos de densidad que aseguran la calidad del sistema.

De forma complementaria, se edifican registros de ins­pección, se instalan tapas, se ejecuta la mediacaña interna y se realizan veri­ficaciones de estanqueidad en los sectores interveni­dos. Más de 10 cuadrillas trabajan en simultáneo, con la previsión de habili­tar nuevos frentes durante marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALCANTARILLADO SANITARIO

Esta fase del proyecto contem­pla la ampliación del alcantari­llado sanitario y el acondicio­namiento de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Resi­duales (PTAR), junto con sus estaciones de bombeo; por lo cual, paralelamente, se desa­rrollan labores en el predio donde funcionará la planta.

Así también, en terrenos municipales y del Ministerio de Defensa Nacional prosi­guen las intervenciones pre­liminares para las estaciones de bombeo, con el fin de inte­grar de manera eficiente toda la infraestructura al sistema de saneamiento cuando llegue el momento de las conexiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz