El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió a la presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday, Jacqueline Farías, para conversar sobre la consolidación del sector como un rubro con alto potencial de crecimiento y la organización del IV Encuentro de Productores y Piscicultores del Paraguay, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en la ciudad de Santa Rita.

El incremento de la demanda permitió que la producción de tilaoia pase de 1.500 toneladas a 2.500 toneladas, generando mayor dinamismo económico y ampliando las oportunidades para productores y trabajadores del sector.

Farías explicó que la producción piscícola se encuentra en una etapa de expansión y descubrimiento, posicionándose como una alternativa viable para pequeños productores de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que muchas familias que actualmente se dedican a la producción hortícola pueden diversificar sus rubros incorporando la cría de peces mediante la construcción de tajamares en sus fincas, lo que les permite generar ingresos adicionales y producir alimentos saludables tanto para el autoconsumo como para el mercado nacional