El propio presidente de la República, San­tiago Peña, confirmó ayer una nueva baja en el pre­cio del combustible de Petro­par. En este caso, se trata de una reducción de 250 gua­raníes en todos los octana­jes. Los nuevos valores rigen a partir de ayer.

“El combustible es el motor que mueve nuestra produc­ción y el día a día de cada familia. Es por eso que hoy volvemos a anunciar una nueva baja: -250 guaraníes en todos los combustibles de Petropar. Un Paraguay gigante se construye con hechos que impulsan la eco­nomía de todos”, comentó el mandatario a través de su cuenta oficial de X, confir­mando así la noticia.

Esto, según se explicó, fue posible gracias al superávit de 45 millones de dólares con que cerró el año la petrolera y un resultado operativo de G. 57.000 millones, cifras que reflejan una recupera­ción sostenida de la empresa estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta decisión se concreta la décimo tercera reducción de precios durante la actual administración, potenciando así desde el Gobierno mejores costos para toda la ciudada­nía y buscando impactar de manera positiva en el gasto diario de los paraguayos.

MONITOREO

Según el comunicado emi­tido por Petropar, esta baja se habría dado como resul­tado del monitoreo permanente del mercado y de una evaluación responsable de los costos, lo que permitió gene­rar las condiciones necesarias para trasladar este beneficio a la población, sin comprome­ter la calidad de los productos.

Ahora el precio de la nafta Oikoite 93 se posiciona en 5.690 guaraníes, el de la nafta Kape 88 a 5.190 guaraníes, Diesel Porã a 6.250 guara­níes, Diesel Mbarete a 8.050 guaraníes y nafta Aratiri 97 a 7.040 guaraníes.

“Petropar impulsa el desarro­llo del país, ofreciendo com­bustibles de excelente calidad al mejor precio, en beneficio de todos los paraguayos”, comentaba parte del docu­mento oficial.

SUPERÁVIT Y LIDERAZGO

Alberto Acuña, jefe de Gabinete de Petropar, adelantó en entre­vista con el canal GEN que Petropar alcanzó en 2025 un resultado neto patrimonial positivo de USD 45 millones, luego de impues­tos, y un resultado operativo de G. 57.000 millones, cifras que reflejan una recuperación sostenida de la empresa estatal.

“Son números preliminares de cierre de ejercicio, pero muy sólidos. Petropar cerró el 2025 con superávit, incluyendo todas las provisiones realizadas, incluso las relacionadas al caso PDVSA, que siguen en instancias judiciales internacionales”, explicó. Destacó que la estatal alcanzó un market share del 18 % a diciembre, posicionándose como líder en ventas de nafta y diésel a nivel país.

El jefe de Gabinete rechazó versiones que califican las bajas de precios como populistas o ficticias, ya que las decisiones se toman solo cuando las condiciones financieras lo permi­ten. “Estos resultados positivos confirman que las reducciones son sostenibles”, afirmó. También resaltó que, considerando el periodo 2023 – 2026, Petropar acumula un promedio de G. 1.800 menos por litro en comparación con los precios vigentes al inicio de la actual administración.

Déjanos tus comentarios en Voiz