Itaú anunció la exitosa estructuración y colo­cación de bonos corpo­rativos de Telecel SAE (Tigo Paraguay), siendo el valor de la emisión unos G. 512.500 millones, a un plazo de 7 años, a una tasa de interés del 12,00 %. Los directivos explicaron que el destino es para una readecuación de deuda finan­ciera. En este caso el estruc­turador y organizador fue el Banco Itaú Paraguay y el agente Colocador fue Itaú Invest.

La operación marca un hito histórico en el mercado de valores paraguayo, no solo por el tamaño, sino tam­bién por la innovación en su diseño, ya que por pri­mera vez en el país un emi­sor corporativo local captura demanda de inversionistas internacionales mediante instrumentos emitidos local­mente y negociados global­mente a través de Global Depositary Notes (GDNs). La negociación internacional contó con el liderazgo y ase­soría de la Mesa de Renta Fija de Itaú en Nueva York. Este esquema requirió una plani­ficación estratégica integral y la implementación de meca­nismos que cumplen con estándares locales e inter­nacionales consolidando la posición de Itaú como refe­rente en soluciones financie­ras sofisticadas.

Con esta operación, Itaú Paraguay reafirma su lide­razgo en el desarrollo y des­pliegue de estructuras crea­doras de mercado y hechas a medida, fortaleciendo su rol como socio estratégico para las empresas que requie­ren soluciones financieras de vanguardia.“Este logro refleja nuestra capacidad para conectar y posicionar a nuestros clientes con opor­tunidades globales mediante estructuras innovadoras de financiamiento. Esta­mos seguros de que además de contribuir con diversas facilidades de financiamien­tos para nuestros clientes, estamos construyendo solu­ciones que están transfor­mando el mercado para­guayo y considerando las buenas noticias como la lle­gada del grado de inversión al país, solo podemos decir que esto es solo el inicio”, dijo Federico Arana, director de Banca Mayorista de Banco Itaú Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NUEVA HERRAMIENTA

Raúl Luraghi, director de Mercados de Itaú Paraguay, mencionó que “la estruc­tura de Global Depositary Notes (GDNs) se consolida como una nueva herramienta para que las empresas loca­les accedan a financiamiento internacional emitiendo en el mercado local y en moneda local, mientras los títulos son adquiridos por inverso­res no residentes en el mer­cado global.

Además, este esquema per­mite una mayor flexibilidad para el tamaño de operacio­nes, ampliando el acceso al mercado internacional más allá de los volúmenes tradicionalmente exigidos por el mercado global de deuda”.

Paolo Doldán, CEO de Itaú Invest Casa de Bolsa, des­tacó que están “muy conten­tos y agradecidos con Tigo Paraguay por habernos ele­gido para acompañarlos en esta emisión y colocación histórica, la cual marca un antes y un después en el mer­cado de capitales local. Este logro es un reflejo claro de la solidez financiera y lide­razgo de Tigo y de las capa­cidades del Grupo Itaú para entregar soluciones a medida, a través de equipos multidisciplinarios, que permitan a nuestros clien­tes alcanzar sus objetivos de mediano y largo plazo. Desde Itaú Invest, estamos comprometidos en seguir creando y desarrollando el mercado de valores en Para­guay, posicionando siempre al cliente en el centro de todo lo que hacemos”.

MÁS ALTO ESTÁNDAR

A través de esta emisión, Tigo Paraguay seguirá impulsando la innovación en sus productos y servicios, conectando a las per­sonas y generando un impacto positivo en las comunidades.

La compañía reafirma su compromiso con el desarrollo del país y el crecimiento del ecosistema digital, consolidándose como uno de los emisores más activos del mercado de capitales para­guayo.

“Nos llena de orgullo dar este paso, que posiciona al país en el más alto estándar y refleja la confianza que han depositado en nosotros. Además, refuerza nuestra posición como líder en cobertura y calidad, respaldando la estrategia de red y el desarro­llo de soluciones tecnológicas que impulsan el progreso del país. Seguimos con el compromiso de ampliar nuestra infraestructura y capacidades, consolidando los cimientos que nos permiten cre­cer de manera sostenible y acompañar la transformación digital de Paraguay”, mencionó Roberto Laratro, director general de Tigo Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz