Agrofértil llevó a cabo la inauguración oficial del “Silo Agrofértil Capitán Bado”, una nueva unidad de acopio de granos que consolida su rol como aliado estratégico del productor, impulsando el crecimiento sostenible del agro y la construcción de un futuro más próspero a través del desarrollo de las economías locales.
La apertura marcó un nuevo hito en la historia de la empresa, representando un paso estratégico en su misión de acompañar al productor de manera integral, mediante la provisión de soluciones innovadoras e insumos de alta calidad y unidades de acopio de granos modernos, confiables y transparentes para la comercialización de su producción.
El evento reunió a directivos y colaboradores de Agrofértil, autoridades locales, productores y clientes de la región, proveedores, representantes de gremios de la producción, prestadores de servicios, entidades bancarias, medios de comunicación e invitados especiales.
Durante su discurso, Paulo Sarabia, director comercial de Agrofértil, enfatizó que la inauguración del silo en Capitán Bado forma parte de un plan de inversiones sostenido, orientado a fortalecer la infraestructura agroindustrial del país y a estar cada vez más cerca del productor, especialmente en el momento más importante del ciclo productivo: la cosecha. “Nuestro crecimiento a lo largo de más de 32 años en Paraguay se construyó junto a los productores, atravesando distintos contextos, pero siempre caminando juntos, con confianza, compromiso y transparencia como valores fundamentales”, acotó. Al referirse a los motivos que impulsaron la instalación del silo en la zona, Paulo Sarabia destacó el enorme potencial agrícola de Capitán Bado y del departamento de Amambay.
“Esta región es clave dentro del mapa productivo del Paraguay, y para Agrofértil es un orgullo invertir aquí, acompañando a quienes trabajan día a día para producir alimentos para el mundo”, afirmó. Subrayó que la inversión no solo fortalece al sector productivo, sino que también genera un impacto positivo en la comunidad, al dinamizar la economía local y crear nuevas oportunidades de desarrollo para Capitán Bado.
CAPACIDAD, EFICIENCIA Y TECNOLOGÍA
Según Vanderlei Tavela, gerente comercial de Granos de Agrofértil, el nuevo silo dispone de una capacidad de almacenamiento de 32.000 toneladas y pasa a integrarse a la red nacional de la empresa, conformada por 29 unidades de acopio estratégicamente ubicadas, que totalizan 651.000 toneladas de almacenamiento, además de dos puertos con una capacidad conjunta de 129.000 toneladas, alcanzando una capacidad estática total de 780.000 toneladas.

