El fiscal Miguel Quin­tana, de la Unidad Especializada con­tra la Propiedad Intelectual, encabezó un allanamiento en el edificio Atlas Center, ubi­cado en el barrio Villa Morra de Asunción.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la denuncia penal por el pre­sunto plagio del core ban­cario de la firma itti.

La orden de allanamiento fue autorizada por el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, en el marco de una causa penal relacionada con un supuesto plagio. Cabe recordar que la empresa tecnológica itti SAECA había denunciado a Atlas por el “uso irregu­lar e ilegal” de su software de core bancario, denomi­nado IT Gestión Financiera (ITGF), para la creación de un nuevo sistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La orden de allanamiento fue autorizada por el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, en el marco de una causa penal relacionada con un supuesto plagio.

Uno de los objetivos prin­cipales de la comitiva fis­cal será capturar el código fuente del software utili­zado por la entidad banca­ria perteneciente al Grupo Zuccolillo, a fin de verificar si efectivamente incurrie­ron o no en el hecho denun­ciado.

En la orden judicial, se soli­cita que el banco Atlas habi­lite todos los medios de almacenamiento externo (puertos USB u otro meca­nismo seguro) para la expor­tación forense de datos de los equipos que serán utilizados para la extracción.

Asimismo, la Justicia había resuelto otorgar una medida cautelar para impedir la uti­lización del core bancario de itti en el proceso de fusión entre Atlas y el banco Fami­liar, pero la entidad banca­ria perteneciente al Grupo Zuccolillo no estaba respe­tando, por lo que se presentó la denuncia penal que motivó la actuación del Ministerio Público.

En fecha 15 de octubre se presentó escrito mediante el director del banco Atlas SA, Juan Carlos Martín, indicando que tomó cono­cimiento de la investigación realizada por el Ministerio Público, donde se pretende dar cuenta de supuestos hechos punibles contra la pro­piedad intelectual y que en la tarea colaborativa se ponen a disposición.

Más allá de esta formalidad, y a un pedido de constitución, el juez Estigarribia autorizó el allanamiento para recoger elementos que pudieran con­figurar una irregularidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz