El Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa) informó que el sector avícola nacional recibirá una inver­sión de más de USD 70 millo­nes por parte de la firma JBS, que regresará a nuestro país con la compra de una planta de procesamiento en el depar­tamento de Caaguazú.

La noticia se dio a conocer tras la visita del presidente de la República, Santiago Peña, y el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, quienes hicieron un recorrido oficial a la planta de procesamiento de proteína animal de la empresa, ubicada en Dora­dos, Brasil.

La empresa comprará la planta procesadora avícola Pollos Amanecer, ubicada en Juan Eulogio Estigarribia y tendrá la capacidad de expandirse para el procesamiento de 100.000 aves al día. “Estos logros son posibles gracias a la credibili­dad de nuestro país, que está extendiendo su capacidad pro­ductiva a más sectores de la pecuaria”, indicó Senacsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión que se realizará en dos fases incluye un mejo­ramiento de la infraestruc­tura, incorporación de tecno­logía para el procesamiento de las aves con el objetivo de abastecer el consumo local, y expandirse a mercados inter­nacionales. “También repre­sentará la creación de 1.100 puestos de trabajo y una opor­tunidad de desarrollo para la zona del país donde se encuen­tran las instalaciones”, men­cionaron desde la institución.

EXPORTACIONES AVÍCOLAS

De enero a setiembre, los envíos de productos del sec­tor avícola generaron USD 8.328.693 en concepto de ingreso de divisas para nues­tro país, al enviarse 7.663 toneladas a los diferentes destinos, informó el orga­nismo veterinario.

El principal destino de los productos avícolas fue: Irak, que acaparó el 26 %, Albania con 18 %, Vietnam con 8 %, Ghana con 6 %, Mozambi­que con el 6 %, Guinea con 5 %, Cuba con el 5 %, Kosovo con el 5%, Bahamas con el 5 %, mientras que el 16 % fue para otros mercados.

En cuanto al desglose por rubro, se dio la salida de 5.003 toneladas de carne aviar por USD 8.095.520, además 306 toneladas de menudencias por USD 228.104, y 2.960 tonela­das de despojos por USD 9.858.322.

Déjanos tus comentarios en Voiz