Atraídos por los nuevos y mejorados incentivos para la inversión, que ofrece Para­guay, directivos de la empresa paraguaya Amandau, dedi­cada a la fabricación de hela­dos, mantuvieron una reu­nión con el viceministro de Industria, Marco Riquelme, donde comentaron acerca de sus planes de expandir la pre­sencia de la firma en mercados regionales mediante los regí­menes como Maquila.

El director de la empresa, Jorge Leos, destacó el inte­rés de la empresa en el nuevo régimen de maquila, vién­dolo como una vía para incre­mentar las exportaciones de manera ventajosa. Amandau, con 52 años de trayectoria, ya exporta a Brasil, fabricando helados para marcas impor­tantes como Havanna de Argentina, además de comer­cializar productos con su pro­pia marca. La empresa tam­bién se encuentra próxima a ingresar al mercado argentino.

Asimismo, resaltó la impor­tancia de la industria alimen­taria para el desarrollo del país y el potencial de crecimiento que existe. La empresa emplea directamente a 260 personas, generando alrededor de mil empleos de forma indirecta. Busca optimizar sus proce­sos para ser más competitiva y aprovechar las condiciones favorables que le permitirían crecer significativamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario expresó su opti­mismo ante el apoyo recibido por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), especialmente en lo referente a la maquila y el desarro­llo industrial, factores clave para impulsar la expansión de la empresa en el mercado regional.

Al respecto, el viceministro Riquelme resaltó la impor­tancia de la visita de referentes del sector alimentario, desta­cando la alta calidad y el sabor de los productos de Amandau, que actualmente son elabora­dos para marcas de prestigio como Havanna y exportados al competitivo mercado bra­sileño. Enfatizó que Paraguay cuenta con las condiciones necesarias y se encuentra posi­cionado para producir con la calidad de las principales mar­cas a nivel mundial. Invitó a otras empresas a seguir el ejemplo de Amandau y bus­car alianzas estratégicas para expandir sus mercados.

Déjanos tus comentarios en Voiz