El dólar comenzó a repuntar, aumentando 180 puntos en solo tres días y en las pizarras de casas de cambio cerró ayer con una cotización a G. 7.380. Analistas argumentaron que la baja cotización del dólar es anómala y debería ser un poco más alta.

Tras semanas de desplome en su cotización, el dólar comenzó desde el cierre del lunes a apreciarse. Luego de casi haber alcanzado los G. 7.200, valor no visto desde hace dos años, ahora se ubica en G. 7.380.

Según había explicado el eco­nomista Jorge Garicoche a La Nación/Nación Media, el tipo de cambio bajo en esta época es atípico y debería ser un poco más alto, aun­que no llegando a los picos observados en el primer cua­trimestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas cotizaciones volátiles del dólar responde a los comportamientos de los agentes económicos que previendo mayores deprecia­ciones, habían comenzado a cambiar sus dólares a guara­níes, aumentando la oferta de la moneda estadounidense en el mercado cambiario.

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) habían expli­cado que el dólar en Paraguay sigue la tendencia de devalua­ción que se observa a nivel internacional, con un guaraní que muestra una apreciación en torno al 5 % y 6 % respecto a la moneda estadounidense, mientras que a nivel mundial la devaluación del dólar ronda el 10 %.

Déjanos tus comentarios en Voiz