La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) de Argentina asumió el compro­miso de prorrogar la habilita­ción aduanera para las ope­raciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay-Pa­raná.

Esta medida se man­tendrá vigente hasta tanto se alcance una solución defi­nitiva que garantice la con­tinuidad de la operatoria. Las delegaciones de Argen­tina y Paraguay se reunie­ron el pasado jueves en la sede de la Cancillería para­guaya, donde acordaron vol­ver a encontrarse en un plazo máximo de 30 días, con el objetivo de continuar traba­jando de manera conjunta en la evaluación de las condicio­nes necesarias para otorgar las habilitaciones correspon­dientes. El propósito es ase­gurar que las operaciones de alijo en el Paraná Guazú pue­dan desarrollarse sin inte­rrupciones.

La delegación paraguaya estuvo conformada por representantes de la Admi­nistración Nacional de Nave­gación y Puertos, la Pre­fectura General Naval, la Dirección Nacional de Ingre­sos Tributarios y el Minis­terio de Industria y Comer­cio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También participaron representantes del sector privado, en nombre del Cen­tro de Armadores Fluviales y Marítimos y de la Unión Industrial Paraguaya.

Déjanos tus comentarios en Voiz