El Directorio Ejecu­tivo del Grupo Banco Mundial (GBM) aprobó un financiamiento de USD 150 millones para Paraguay con el fin de apo­yar los esfuerzos para mejo­rar el entorno empresarial, aumentar la inversión pri­vada y fomentar la crea­ción de empleo en el país, informaron mediante un comunicado. “Esta opera­ción destaca nuestra sólida alianza con Paraguay y nues­tro compromiso conjunto de desbloquear su poten­cial económico a través del crecimiento del sector pri­vado”, expresó al respecto Marianne Fay, directora del Banco Mundial para el Cono Sur. La misma sostiene que al fortalecer el entorno empre­sarial paraguayo, se está ayu­dando a construir una econo­mía más resiliente, además de crear más y mejores empleos, sentar bases para un creci­miento inclusivo a fin de ofre­cer mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

El organismo multilateral explica en detalle que este financiamiento apoyará reformas críticas destinadas a ayudar a las micro, peque­ñas y medianas empresas a superar desafíos clave.

También fortalecerá la apli­cación de las leyes de compe­tencia y mejorará la capaci­dad de Paraguay para atraer inversiones nacionales y extranjeras, especialmente en infraestructura e inver­siones sostenibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AUMENTAR INVERSIÓN DEL SECTOR PRIVADO

“Se espera que el programa mejore el entorno empresa­rial, aumente la inversión del sector privado y promueva el crecimiento sostenido lide­rado por este sector, contri­buyendo en última instancia a la creación de más y mejo­res empleos en todo el país”, mencionan.

La operación es un prés­tamo de margen variable con un plazo de 17,5 años, incluido un periodo de gra­cia de 3 años. De esta forma, el BM demuestra su estre­cha colaboración con Para­guay para ayudar a nuestro país a alcanzar sus objeti­vos de desarrollo y garanti­zar que los beneficios del cre­cimiento se sientan en todos los segmentos sociales.

Déjanos tus comentarios en Voiz