Telefónica Celular del Para­guay SAE (Telecel), bajo su marca Tigo Paraguay, lanzó con éxito la Serie 8 de su Pro­grama de Emisión Global de Bonos G2. La colocación por G. 42.000 millones fue adjudicada en su totalidad el jueves 31 de julio, reflejando una confianza destacada del mercado ante el fortaleci­miento del guaraní.

Entre las características de la emisión se puede resaltar que la tasa es anual a 10,0 %, a un plazo de 3 años con ven­cimiento el 31 julio de 2028, 1.096 días. También aclara­ron que el pago de intereses es mensual, mientras que el pago de capital se hará al vencimiento. La moneda de emisión es en guaraníes (PYG) y aclararon que la compañía cuenta con cali­ficación: AAApy (estable) por Feller Rate.

En un momento en que el guaraní se ha apreciado frente al dólar, esta emi­sión reafirma la estrategia financiera de Tigo Paraguay de consolidar sus recursos en moneda nacional, redu­ciendo exposición cambia­ria y reforzando su perfil de gestión estable y sostenible.

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“Esta nueva emisión repre­senta una decisión estra­tégica clave, que reafirma nuestro compromiso de operar con responsabili­dad financiera en moneda local. Aprovechamos el for­talecimiento del guaraní para reducir riesgos exter­nos y generar valor soste­nible”, declaró Roberto Laratro, director general de Tigo Paraguay. La diná­mica actual del mercado nos impulsa a mantenernos atentos, actuar con agilidad y tomar decisiones

oportunas que favorezcan nuestra posición financiera y, al mismo tiempo, repre­sente oportunidad para los inversionistas que conti­núan depositando su con­fianza en la empresa, agregó.

Los recursos obtenidos serán destinados a la rees­tructuración de la deuda, reemplazando obligaciones en dólares con instrumen­tos en guaraníes, buscando mejorar resultados opera­tivos y fortalecer la solidez financiera de la empresa.

Telecel SAE mantiene su rol como uno de los emisores más activos del mercado de capitales local, respaldado por su fortaleza operativa en telecomunicaciones e inversiones en infraes­tructura digital. La califi­cación AAApy respalda la confianza del mercado en su capacidad institucional y estratégica.

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