Somospar, la primera plataforma empresarial para la promoción de equidad de género en el sector empresarial dirigida a mujeres y organizaciones, lanza su cuarta edición. Unas 4.383 mujeres en todo el país ya fueron capacitadas a través de la plataforma Somospar en ediciones pasadas. Las postulaciones de esta edición están abiertas en www.somospar.com.py
Ayer martes 5 de agosto se lanzó oficialmente una nueva edición de Somospar, iniciativa de Cervepar en alianza con Itaú y más empresas. La plataforma tiene como propósito promover la equidad de género en el entorno laboral y fortalecer el liderazgo de mujeres.
Este año, Somospar se propone impactar a más mujeres del país a través de tres iniciativas articuladas. El primero es Círculos de Mujeres-Formación en Liderazgo, para lo cual se habilitarán 150 cupos gratuitos en Asunción y 80 en Ciudad del Este para mujeres que deseen fortalecer sus competencias personales y profesionales a través de dos encuentros presenciales los días 9 de setiembre y 21 de octubre en Asunción y 16 de setiembre y 28 de octubre en Ciudad del Este. Las clases serán impartidas por primera vez en formato híbrido.
El segundo es Mentorías Personalizadas, donde las participantes también podrán postularse a un programa de mentoría individual, acompañadas por mujeres referentes del mundo empresarial, para fortalecer su liderazgo desde una mirada cercana, práctica y colaborativa. y por último Protagonistas-Serie de Historias y Experiencias de Mujeres Líderes, donde se prevén novedades, sorpresas y un formato virtual en donde mujeres referentes contarán su experiencia liderando en sus rubros. Las fechas serán anunciadas a través de las redes sociales de Somospar.
Leticia García, gerente de Responsabilidad Social y Empresarial de Cervepar, empresa impulsora de la iniciativa, expresó: “En Cervepar asumimos el compromiso de contribuir activamente a la transformación del entorno empresarial con una mirada más equitativa. En ese marco, impulsamos Somospar, una plataforma que ya ha impactado positivamente en la vida de más de 4.000 mujeres en los últimos años a las que se sumarán las mujeres beneficiadas este año. Nos entusiasma sumar nuevos aliados a esta causa y confiamos en que más empresas se sumen con el mismo propósito”.
Por su parte, Claudia Bobadilla, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú Paraguay, empresa aliada de la iniciativa, señaló: “Cada año, desde SomosPar renovamos nuestro
compromiso de brindar herramientas y recursos que impulsen el desarrollo de habilidades de liderazgo de cientos de mujeres en el país. Confiamos en que este programa nos permita
acompañarlas en sus trayectorias personales y profesionales, al mismo tiempo de contribuir activamente con el desafío de incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo, tanto dentro del Banco Itaú como en el ámbito corporativo nacional. Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición que se viene con un contenido fortalecido y que pretende tener un mayor alcance”.