Paraguay se prepara para vivir dos even­tos deportivos de gran envergadura, que movilizarán a miles de personas y genera­rán un fuerte impacto econó­mico. Por un lado, el Mundial de Rally, que se realizará del 28 al 30 de agosto en el depar­tamento de Itapúa, espera recibir a unas 250.000 per­sonas y mover cerca de USD 80 millones, beneficiando no solo a los hoteles y restauran­tes, sino también a estaciones de servicio, supermercados y otros rubros.

Por otra parte, los Juegos Panamericanos Júnior, que se desarrollarán del 9 al 23 de agosto en Asunción, reunirán a aproximadamente 17.000 personas entre atletas, jue­ces y autoridades internacio­nales. Asunción ya registra un 80 % de ocupación hote­lera y se prevé que entre los días 6 y 8 de este mes arribe la mayor parte de los participan­tes, según precisó a Universo 970 AM/Nación Media Andrés Ortiz, director de Productos Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El director Andrés Ortiz des­tacó que si bien el rally con­centra mayor cantidad de público, se trata de un evento con un perfil más popular y masivo, mientras que los Panamericanos tienen un formato más técnico y limi­tado en cuanto a espectado­res. Pero sostuvo que ambos posicionan a Paraguay como sede de eventos deportivos internacionales y dinamizan diversos sectores de la econo­mía nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortiz explicó que el Mundial de Rally genera una fuerte movilización de aficionados nacionales e internacionales durante toda la semana del evento. A eso se suman la logís­tica del evento, los equipos de competición y los seguidores de esta disciplina, que tienden a moverse en grupos, lo que mul­tiplica su impacto económico.

En el caso de los Panameri­canos, además de los atletas y delegaciones oficiales, se con­tará con jueces, organizadores y autoridades de distintos paí­ses, lo que representa una opor­tunidad para mostrar la capa­cidad del país como anfitrión de eventos de alta exigencia. Desde Senatur anunciaron que se está preparando un recibimiento especial para los visitantes que llegarán entre el 6 y 8 de agosto en el Aero­puerto Internacional Silvio Pettirossi.

Déjanos tus comentarios en Voiz