Paraguay fue destacado como ejemplo económico en ascenso durante el debate presidencial chileno luego de que la candidata oficialista Jeannette Jara cuestionara las propuestas de reducción de impuestos impulsadas por los candidatos José Antonio Kast y Evelyn Matthei.

“Si fuera porque quien tiene la tasa de impuestos más baja atrajera toda la inversión mundial, Paraguay sería un país multimillonario”, manifestó como referencia ante las propuestas de rebaja tributaria mencionadas por sus opositores.

Resaltó la creciente visibilidad regional del país como destino de inversiones y ejemplo de estabilidad macroeconómica. “Yo te invitaría a ir a Paraguay y que te des cuenta de cómo está surgiendo... Abrieron un impacto de inversión tremenda que convoca a brasileños, argentinos, uruguayos y chilenos. Te sorprendería”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El debate fue organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde confrontaron visiones sobre el modelo económico que debería adoptar Chile, en el cual Jara puso a Paraguay como un caso exitoso por su ambiente favorable a los negocios, una política fiscal competitiva y un crecimiento económico sostenido.

El dato de que Paraguay cuenta con ventajas altamente competitivas para atraer a inversionistas de distintos rubros ya no es una novedad, estando catalogado como el país con el régimen tributario y con beneficios fiscales más competitivos y simplificados de la región, conocido como el triple diez (10-10-10).

Déjanos tus comentarios en Voiz