La empresa celebra su primera década marcando tendencia en la forma de comercializar vehículos, con una red en crecimiento, nuevas unidades de negocio y un modelo que rompe esquemas tradicionales.

Motor Haus, la concesionaria que nació como un emprendimiento de tres hermanos en 2015, celebra su décimo aniversario consolidándose como una de las marcas referentes del rubro automotor en Paraguay. Con una propuesta basada en la innovación, la apertura a diferentes formas de hacer negocios y una visión en constante expansión, hoy cuenta con siete sucursales activas y un modelo que no deja de evolucionar.

La compañía inició con la venta de apenas 30 vehículos en su primer año, bajo la modalidad de consignación. Diez años después, se plantean el ambicioso objetivo de llegar a 550 unidades anuales, habiendo cerrado el 2024 con un crecimiento del 40%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su director, Patrick Bendlin, celebró el aniversario junto a sus hermanos y cofundadores, Alan y Kevin, destacando el camino recorrido y los nuevos horizontes que se abren.

Un modelo comercial fuera de lo convencional

Motor Haus se ha destacado por su apertura a modelos de negocio no tradicionales. Hoy en día, no solo aceptan vehículos usados como parte de pago, sino también otro tipo de activos o más de un vehículo por operación e incluso vehículos de categorías completamente distintas: por ejemplo, la entrega de un auto clásico o una moto náutica para la compra de un 0km.

A esta versatilidad se suma su nuevo sistema de importación bajo pedido, con financiación propia, precios altamente competitivos y recepción de todo tipo de vehículos como parte de pago.

Expansión

Durante 2025, Motor Haus reinauguró su sucursal de Artigas en Asunción y celebró la apertura de su nueva sede en Ciudad del Este, la más grande de todas. Además, a solo dos meses de su inauguración, ya comenzó la obra de ampliación, como respuesta al éxito y la demanda en la zona.

Su ecosistema de marcas incluye:

  • Motor Haus: vehículos 0km y usados multimarca
  • Motor Haus Club: deportivos y vehículos de lujo en un entorno exclusivo
  • Motor Haus Classic: autos clásicos y de colección.
  • Motor Haus Sport: aventura y adrenalina con motocicletas, UTV, ATV y embarcaciones. En alianza con Asunción Motor Sport, son distribuidores de Polaris, KTM y Vespa
Patrick Bendlin y sus hermanos Alan y Kevin iniciaron la empresa en 2015, vendiendo automóviles a consignación.FOTO: NÉSTOR SOTO

Diez años mirando hacia adelante

La expansión también se proyecta más allá del país, con oportunidades que se abren en la región y otras más en desarrollo.

Motor Haus no solo crece en volumen, sino también en profesionalización. La evolución de su estructura comercial, administrativa y operativa apunta a consolidar una marca que no teme hacer las cosas de manera distinta.

Diez años después, Motor Haus reafirma su propósito: brindar libertad de movimiento, con una experiencia comercial innovadora, cercana y hecha a la medida de cada cliente.

Déjanos tus comentarios en Voiz