• Ciudad del Este. Agencia.

Alto Paraná Internacional Balloon Fiesta se denomina el evento a realizarse desde el 28 al 31 de agosto de 2025, en los distritos de Yguazú y Minga Guazú, como proyecto inicial para posicionar a Para­guay como un referente en el turismo aerostático inter­nacional. La fiesta reunirá a más de 30 globos aerostáti­cos y pilotos provenientes de 20 países, entre ellos, cam­peones mundiales de esta disciplina. Es organizado por Latin America Internacional Ballon Fiesta Committee y es la primera vez que Para­guay será sede de un evento de competencia internacio­nal con presencia prevista de pilotos profesionales desde distintos continentes. Fue declarado de interés turís­tico por la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur) y de interés departamental por la Gobernación de Alto Paraná.

Gilson Dantas Carmini, director de Relaciones Públi­cas de la organización, explicó que, con el nivel de pilotos y países que tendrá la compe­tencia, será la primera vez en Sudamérica. “La participa­ción de pilotos reconocidos internacionalmente ase­gura un espectáculo único que posicionará a Paraguay como un destino destacado en el ámbito del turismo aeros­tático”, remarcó.

La fiesta consistirá en la com­petencia de los globos aeros­táticos y exhibiciones para el público, además de feria gas­tronómica y actividades cul­turales con shows artísticos. El evento busca destacar la riqueza cultural y turística de Paraguay, para atraer a visi­tantes locales e internaciona­les. Según consultas, en algu­nos hoteles de Ciudad del Este ya están existiendo reservas por grupos desde diferentes países. Tanto organizadores, equipos de logística, compe­tidores, personal de apoyo y aficionados a la competen­cia, estarán por esos días en la zona este del país. El Alto Paraná Internacional Balloon Fiesta 2025 cuenta con el res­paldo institucional de enti­dades como la Gobernación de Alto Paraná, la Secretaría Nacional de Turismo (Sena­tur), las municipalidades loca­les y la Asociación de Turismo Local (Asystur).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador César Torres explicó que la expectativa es contar con un público local, nacional e internacional, pero, sobre todo, es iniciar las bases para mantener como un evento anual permanente de turismo aerostático en Alto Paraná, con el fin de impulsar la economía de los municipios anfitriones, de los hoteles del Este y de la cadena de nego­cios que se mueve con even­tos de esta naturaleza.

Déjanos tus comentarios en Voiz