Autoridades de la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP) y repre­sentantes de JETRO y de la Embajada de Japón abordaron el fortalecimiento de las relacio­nes económicas entre Paraguay y Japón. Asimismo, exploraron nuevas oportunidades de inver­sión en sectores con alto poten­cial.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la posibilidad de instalar una oficina de JETRO en Asunción. Fundado en 1958, este organismo autónomo de carácter gubernamental tiene por objetivo promover y desarro­llar la promoción del comercio internacional del Japón.

El viceministro de Rediex, Javier Viveros, destacó que esta propuesta representa una herramienta para estrechar los lazos comerciales y facilitar el acceso de empresas paragua­yas al mercado asiático, ade­más de fomentar una mayor presencia japonesa en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, valoró el espacio como una muestra del compromiso compartido por seguir forta­leciendo la confianza y la coo­peración entre ambos países. “Paraguay tiene una enorme oportunidad de posicionarse como destino de inversión japonesa, especialmente en sectores donde la innovación, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad son factores diferenciales”, destacó Duarte.

Déjanos tus comentarios en Voiz