La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) tuvo una reunión ejecutiva para presentar un informe de la estrategia marca país ante destacadas autorida­des extranjeras y naciona­les, quienes analizaron los avances y definieron próxi­mas acciones. En la ocasión, se oficializó la postulación al XII Foro Iberoamericano de Marcas País, para conso­lidar la imagen del país. En el evento se realizó la presen­tación de la nueva identidad visual, reflejando la esencia y el potencial de Paraguay en el escenario internacional. La institución manifestó que se cuenta con el apoyo de la cooperación canadiense, que impulsa el posicionamiento global de Paraguay a través del programa Mecanismos de Despliegue de Expertos para el Comercio y el Desarrollo (EDM). El asesor de la coo­peración canadiense, León Trujillo, presentó un informe ejecutivo sobre el desarrollo de la estrategia. Asimismo, se abrió un espacio de discu­sión y preguntas, seguido de la exposición de recomenda­ciones estratégicas.

El encuentro contó con la pre­sencia de destacadas autori­dades nacionales, entre ellas, el canciller nacional, Rubén Ramírez; el ministro de Indus­tria y Comercio, Javier Gimé­nez y el viceministro de Rediex, Javier Viveros; así como representantes del Ministe­rio de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicaciones (Mitic), la Secretaría Nacio­nal del Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección Nacional de Pro­tección Intelectual (Dinapi). El titular del MIC, Javier Gimé­nez, agradeció el respaldo de la cooperación canadiense en esta primera fase del proyecto, resaltando la hoja de ruta pre­vista para la implementación integral de la estrategia.

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