Desde la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) resaltaron el trabajo que implica la apertura de nuevos mercados internacionales para nuestro país y su retorno para el sector, destacando que se trata de un proceso técnico, estratégico y prolongado que puede llevar entre tres y siete años por país.

Randy Ross, titular del gremio, manifestó a La Nación/Nación Media que es necesario seguir promocionando al país. “Creemos que sí, porque nos faltan pocos mercados para tener prácticamente todos los mercados habilitados que tienen los demás países”, comentó.

HABILITAR MERCADOS

Lo que se busca es habilitar mercados que son comerciales y económicamente interesantes también a nivel país, y consideró que todavía nos faltan unos cuatro o cinco mercados, que son los asiáticos. “Nos faltan Filipinas, Corea del Sur, Japón, que en este caso son algunos de los que estamos trabajando todavía”, dijo.

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Asimismo, apuntan a colocar cada vez a un precio mayor a nuestra producción nacional, porque eso es lo que demanda, ya que también están lidiando con costos cada vez más altos.

Por lo tanto, vender mejor también nuestra proteína roja es el objetivo y a medida que se habiliten mejores mercados se podrán ingresar más divisas al país.

El presidente Santiago Peña realizó recientemente una gira internacional por Japón, Singapur y Emiratos Árabes Unidos, con la mira a posicionar a Paraguay como un destino atractivo de inversión. Actualmente, se encuentra en una visita de Estado a India.

En el caso de Singapur, este país abrió su mercado para la carne bovina, porcina y avícola paraguaya

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