La Expo Universal Osaka 2025 representa una gran oportunidad para que Paraguay muestre al mundo lo que puede producir, destacó el viceministro de Rediex, Javier Viveros. El evento empezó el pasado 13 de abril y se extenderá hasta el 13 de octubre en Japón. La Expo Universal Osaka 2025 representa una gran oportunidad para que Paraguay muestre al mundo lo que puede producir, destacó el viceministro de Rediex, Javier Viveros. Expresó que la participación de Paraguay en esta gran feria internacional representa un paso importante para los productos paraguayos. “Es una oportunidad tremenda para mostrar la calidad que podemos ofrecer al mundo”, afirmó.
El evento reunirá a alrededor de 30 millones de visitantes de todo el mundo, convirtiéndose así en una gran vidriera para nuestro país que pretende reforzar los lazos de amistad con el país nipón. Los organizadores de la expo internacional planean generar alrededor de USD 18.000 millones en materia de negocios, durante los 6 meses que se extenderá. “Es una cifra muy importante que, de alguna manera, seguro va a impactar en nuestro país”, afirmó.
El subsecretario de Estado destacó además que la participación de nuestro país representa el acceso a tecnologías que se van a aprender y luego se van a aplicar localmente para mejorar cada día la producción. Bajo el lema “Ikigai Paraguay, energía que conecta”, Paraguay estará presente en esta interesante feria internacional donde tendrá las ventajas de demostrar cultura, innovación y oportunidades de desarrollo.
DÍA DEL PARAGUAY
El próximo 19 de mayo se celebrará el Día Nacional del Paraguay en el recinto de la Expo Osaka, en coincidencia con el aniversario número 89 de la inmigración japonesa a Paraguay. El ministro de Industria, Javier Giménez, adelantó que en la fecha se dará un anuncio que marcará un cambio radical en la relación de inversiones entre ambos países. La celebración contará con la presencia de altas autoridades de nuestro país, entre ellos, el presidente de la República, Santiago Peña, quien un día antes visitará el Vaticano para la entronización del papa León XIV.