El viceministro de Industria, Marco Riquelme, valoró la campaña Ahorrá PY como una respuesta del sector pri­vado frente a las dificultades económicas que atraviesan los consumidores paragua­yos. Resaltó que el programa, impulsado por la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), evidencia un compromiso conjunto para paliar el impacto del aumento de precios en productos de la canasta básica.

Riquelme consideró que Aho­rrá PY se trata de un esfuerzo de los comercios y los provee­dores para propiciar descuen­tos que alcanzan hasta el 40 % en más de 300 productos hasta el 23 de mayo, buscando aliviar el bolsillo ciudadano en un contexto de menor circula­ción de dinero y precios altos en algunos productos.

“Todo ayuda. Claramente no vamos a solucionar un pro­blema económico con unos días de descuento, pero es una señal clara de que esta­mos todos juntos en esta situación”, dijo Riquelme a la 1330 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la carne aún no forma parte de los ítems rebajados, el viceministro de indus­tria recordó que se incluyen productos esenciales como yerba, arroz, fideos, azúcar, lácteos, productos de higiene y limpieza, e incluso algunas marcas de cerveza.

La iniciativa fue comparada con una versión extendida de un Black Friday, pero con un enfoque más social. “No todos pueden hacer compras grandes en un solo día, por eso la extensión del programa permite planificar y aprove­char los descuentos de forma más accesible”, añadió.

El viceministro sostuvo ade­más que este tipo de accio­nes contribuyen a mitigar los efectos de la desapari­ción del contrabando desde Argentina, que había mante­nido artificialmente bajos los precios en Paraguay durante años. “Lo que antes era una distorsión del tipo de cambio argentino, hoy ya no existe, y eso está ayudando a nuestra industria, a los productores agrícolas y a toda la cadena de valor nacional”, señaló.

Finalmente, Riquelme mani­festó que espera una segunda mitad del año “más auspi­ciosa”, con un aumento del salario mínimo en el hori­zonte y una participación más activa del sector financiero en el otorgamiento de créditos a industrias nacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz