El viceministro de Rediex, Javier Viveros, habló sobre las ventajas competitivas del país como plataforma de producción para las empresas que están interesadas en invertir en la región.
Afirmó que Paraguay es estable y predecible para cualquier rubro que quiera emprender. Reconoció que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones, tienen alto potencial de crecimiento en nuestro país.
“Hoy Paraguay está posicionado no solamente por estos sectores, sino en realidad como plataforma estable y predecible para cualquier tipo de negocios”, afirmó.
Dijo que uno de los desafíos es la disponibilidad de mano de obra calificada. Enfatizó que el país está trabajando activamente para cerrar esa brecha a través de programas de formación profesional. “Lo bueno de esos sectores es que vienen con una escuela de capacitación también para la gente, y desde el Gobierno, a través del SNPP y Sinafocal, por ejemplo, les podemos ayudar en la formación de mano de obra que pueda estar disponible para ser contratada”, señaló a radio 1000 AM.
Destacó que el país hoy busca integrarse a las cadenas productivas del Mercosur y del sudeste asiático, para posicionarse cada vez más en el escenario económico regional como un actor relevante.