Ayer martes se realizó el lanza­miento de la cam­paña Ahorrá Py, una inicia­tiva que ofrecerá descuentos de hasta el 40 % en más de 300 productos de la canasta básica familiar, disponibles en comercios mayoristas y minoristas de todo el país. Las ofertas se extenderán del 9 al 23 de mayo.

El viceministro de Industria, Marco Riquelme, resaltó la importancia de la campaña en un contexto donde los precios de productos de la canasta básica están expe­rimentando un encareci­miento.

Además, destacó la alianza entre el sector público y el sector privado para poner el esfuerzo y bajar sus már­genes junto con sus provee­dores. “Hoy todos sabemos que está subiendo el dólar, entonces lo importante acá es que una vez más esta­mos unidos entre el sector público y el sector privado como para apoyar a nuestra gente”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el vicepre­sidente de la Cámara de Comerciantes Mayoris­tas y Minoristas del Para­guay (Comampar), Miguel Tolces, indicó que durante la campaña los descuentos estarán disponibles en los locales adheridos al gre­mio, en aproximadamente 300 productos de diversas categorías de consumo fami­liar diario. “Es una oportu­nidad más para la Comam­par para cumplir el objetivo principal que es ser un aliado principal de la economía de las familias paraguayas”, apuntó.

La campaña que están pro­moviendo, tanto los comer­ciantes como los proveedo­res en productos de canasta básica y de uso diario, incluye yerba, aceite, arroz, fideos, gaseosa, embutidos, productos de higiene per­sonal, productos de lim­pieza, entre otros, indicó Riquelme.

DOBLE BENEFICIO CON LOS REINTEGROS

La campaña Ahorrá Py ofre­cerá descuentos del 25 % al 40 % en más de 300 produc­tos de primera necesidad. Gracias a las alianzas con los bancos, los clientes obten­drán doble descuento con los reintegros, del 9 al 23 de mayo. Los representan­tes del gremio acercaron la propuesta al Viceministe­rio de Industria, para luego anunciarla oficialmente.

“Se enmarca dentro de la responsabilidad social de la Cámara. Como nuestro lema principal es ser el prin­cipal aliado de la economía familiar, esto es parte de ese objetivo. Entendemos el contexto económico desa­fiante por el que atravie­san muchas familias, sobre todo en esta fecha tan sensi­ble como el Día de la Madre”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz