Ayer martes se realizó el lanzamiento de la campaña Ahorrá Py, una iniciativa que ofrecerá descuentos de hasta el 40 % en más de 300 productos de la canasta básica familiar, disponibles en comercios mayoristas y minoristas de todo el país. Las ofertas se extenderán del 9 al 23 de mayo.
El viceministro de Industria, Marco Riquelme, resaltó la importancia de la campaña en un contexto donde los precios de productos de la canasta básica están experimentando un encarecimiento.
Además, destacó la alianza entre el sector público y el sector privado para poner el esfuerzo y bajar sus márgenes junto con sus proveedores. “Hoy todos sabemos que está subiendo el dólar, entonces lo importante acá es que una vez más estamos unidos entre el sector público y el sector privado como para apoyar a nuestra gente”, remarcó.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), Miguel Tolces, indicó que durante la campaña los descuentos estarán disponibles en los locales adheridos al gremio, en aproximadamente 300 productos de diversas categorías de consumo familiar diario. “Es una oportunidad más para la Comampar para cumplir el objetivo principal que es ser un aliado principal de la economía de las familias paraguayas”, apuntó.
La campaña que están promoviendo, tanto los comerciantes como los proveedores en productos de canasta básica y de uso diario, incluye yerba, aceite, arroz, fideos, gaseosa, embutidos, productos de higiene personal, productos de limpieza, entre otros, indicó Riquelme.
DOBLE BENEFICIO CON LOS REINTEGROS
La campaña Ahorrá Py ofrecerá descuentos del 25 % al 40 % en más de 300 productos de primera necesidad. Gracias a las alianzas con los bancos, los clientes obtendrán doble descuento con los reintegros, del 9 al 23 de mayo. Los representantes del gremio acercaron la propuesta al Viceministerio de Industria, para luego anunciarla oficialmente.
“Se enmarca dentro de la responsabilidad social de la Cámara. Como nuestro lema principal es ser el principal aliado de la economía familiar, esto es parte de ese objetivo. Entendemos el contexto económico desafiante por el que atraviesan muchas familias, sobre todo en esta fecha tan sensible como el Día de la Madre”, manifestó.