Merck, la empresa ale­mana líder en cien­cia y tecnología, está presente en nuestro país hace 3 años mediante una alianza estratégica con Casa Boller, compañía local que hace casi 88 años brinda innovación a través de soluciones integra­les en salud respaldada por sólidas alianzas con compa­ñías líderes a nivel mundial. Marcelo Ponte, gerente gene­ral del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur, estuvo en nuestro país y se reu­nió con miembros del directo­rio de Boller, conformado por: Fabricio Serrati, Andrea Cam­pos Cervera y Sebastián Cam­pos Cervera.

Durante este encuentro, los presentes conversaron sobre los avances en el sistema de salud de nuestro país, los desafíos, las oportunidades y como Merck puede seguir aportando experiencia y tec­nología en beneficio de todos los paraguayos. “Nuestro com­promiso con la salud en Para­guay nos hace buscar alianzas con empresas de primer nivel y un ejemplo de ello es MERCK. Con más de 350 años de tra­yectoria en el mundo, nues­tro aliado tiene enorme expe­riencia en la búsqueda de soluciones para el desarrollo y producción de tratamientos farmacéuticos innovadores que cambian vidas”, expresó Fabricio Serrati, miembro del directorio de Boller.

El portafolio disponible de la compañía líder en ciencia y tec­nología más antigua del mundo se enfoca en tratamientos para la esclerosis múltiple, el cáncer de colon, el cáncer de cabeza y cuello y los trastornos de cre­cimiento, además de contar con el portafolio de productos más amplio en el área de fer­tilidad de la industria farma­céutica a nivel global. Merck crea soluciones innovadoras que impactan positivamente en la vida de millones de perso­nas, brindando beneficios con­cretos a los pacientes a través de sus productos. Su trabajo se centra en avances tecnológi­cos como la edición genética, en la búsqueda de tratamientos innovadores para enfermeda­des complejas y en el desarro­llo de dispositivos inteligentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Marcelo Ponte, “la razón de nuestro trabajo y esfuerzo de cada día es impac­tar positivamente en la vida de los pacientes. Cada decisión que tomamos, cada contribu­ción que realizamos y nuestras investigaciones nos permiten ofrecerles el mejor cuidado de la salud posible. Nuestro com­promiso y valores nos ayudan a cumplir nuestro propósito: trabajamos para ayudar a crear vida, mejorar la vida y prolon­gar la vida. Esto es posible gra­cias a la curiosidad y la pasión, motores que impulsan la inno­vación y los avances en ciencia y tecnología, a través de la cons­tante investigación científica y el desarrollo”. “Tenemos una tradición sólida en el cuidado de la calidad, la calidad está embebida en todo lo que hace­mos”, y nuestro compromiso prevalece hasta hoy: nos esfor­zamos por tomar las decisio­nes correctas y mejorar con­tinuamente los procesos que utilizamos porque entende­mos el impacto relevante que nuestras acciones tienen sobre la vida de las personas. Traba­jamos para asegurar que los mejores productos lleguen a los pacientes”, afirmó el ejecutivo.

Con más de 350 años de tra­yectoria, Merck es una de las compañías farmacéuticas y de tecnología en salud más importantes del mundo. Su presencia global se traduce en un impacto significativo en la investigación y el desarrollo de tratamientos innovadores en oncología, neurología, endo­crinología y fertilidad, entre otras áreas en todo el mundo. Su compromiso con la cien­cia y la tecnología ha permi­tido avances médicos que han cambiado la vida de millones de personas. Boller hace casi nueve décadas está compro­metida con el paciente para­guayo y ha sido un socio clave en la introducción de terapias de vanguardia en el país, pro­moviendo el acceso a trata­mientos de alta complejidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz