ueno bank y GNB, entidades líderes con la mayor cantidad de clientes jubilados en el país, son las primeras instituciones en simplificar un trámite esencial para los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), implementando un sistema de “Prueba de vida” completamente digital y gratuito. Gracias a un desarrollo tecnológico seguro y de fácil uso, los clientes de ambas entidades podrán realizar este proceso desde la comodidad de sus hogares.
Respondiendo a una necesidad sentida por los jubilados, quienes expresan múltiples dificultades en el traslado para realizar la Prueba de Vida (tanto por temas de salud como por los costos asociados), las entidades financieras desarrollaron tecnología que brinda un servicio cómodo, seguro y sin complicaciones, permitiéndoles cumplir con la normativa vigente de la manera más sencilla.
Esta innovadora solución elimina la necesidad de traslados y filas, ofreciendo una alternativa ágil, a través de un sistema de reconocimiento facial de última generación. La metodología cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad.
La iniciativa es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y simplificar procesos burocráticos. Es también un reflejo de la creciente adopción de soluciones digitales en el mercado paraguayo por parte de las instituciones que sirven a la mayor proporción de este importante segmento de la población.