El Ministerio de Edu­cación y Ciencias (MEC), con el apoyo de Tigo, Personal, Fundación Itaú, Nestlé, PedidosYa, Syn­genta, AWS, Cervepar y Kan­tar Ibope Media lanzó el pro­grama “Jóvenes conectados”, una iniciativa que beneficiará a más de 30.000 estudiantes del tercer curso del Bachille­rato Científico de institucio­nes públicas seleccionadas de todo el país, brindándo­les acceso gratuito a Cour­sera, una de las principales plataformas globales de for­mación en línea.

El programa tiene como obje­tivo acercar a los jóvenes a herramientas digitales cali­dad y contenidos en áreas de alta demanda laboral, como programación, inteligencia artificial, marketing digital, análisis de datos, ciberse­guridad, gestión de proyec­tos, entre otros. La capacita­ción se realizará mediante 16 rutas de aprendizaje, espe­cialmente diseñadas para fortalecer las competencias digitales y técnicas de los estudiantes. Además, la licen­cia permite el acceso a más de 900 cursos, incluyendo certi­ficaciones profesionales.

La iniciativa se llevará a cabo durante horas cátedra del Plan Optativo del Bachillerato Científico, combinando apren­dizaje virtual con acompaña­miento docente. Además, los cursos podrán descargarse en los dispositivos móviles para quienes quieran continuar su formación desde sus hogares. “Jóvenes conectados” tiene la virtud de conectar al joven consigo mismo; al joven con su desarrollo del pensamiento; y al joven con el mundo del tra­bajo, a través de la tecnología y de cursos y capacitaciones que le permitan estar prepa­rados al finalizar el colegio, para una inserción exitosa al mundo del trabajo, indicó el ministro de Educación y Cien­cias, Luis Ramírez. “Jóvenes conectados” es una muestra concreta de cómo las alian­zas público-privadas pueden impactar de forma positiva y directa en el sistema educa­tivo nacional, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y el mundo del trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PREPARACIÓN PARA EL MUNDO LABORAL

Las rutas de aprendizaje de Coursera permiten a los estudiantes elegir el camino que más se ajuste a sus inte­reses, con formación en programación, desarrollo de software, IA, transfor­mación digital, emprendi­miento, creatividad e inno­vación, marketing digital, diseño de contenidos, ven­tas y atención al cliente.

“La inversión en educación digital no se trata solo de pre­parar a los jóvenes para el tra­bajo, sino de liberar su poten­cial, transformar sus vidas y moldear el futuro de nuestras sociedades”, afirmó Christian Hernández Quiroz, director de Coursera Enterprise para América Latina.

Déjanos tus comentarios en Voiz