El horario de verano todo el año trae a los restaurantes mayor concurrencia a diferencia del horario de invierno, donde, por lo general, oscurece más temprano, pero en contra­partida amanece más tarde. De acuerdo con el sector, los beneficios no solo son econó­micos sino también en mate­ria de seguridad tanto para los comensales como para sus funcionarios.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), mani­festó que en su momento el gre­mio fue consultado durante el estudio para hacer del horario de verano el oficial del país y que desde un principio mani­festaron su apoyo entendiendo que brindaría al sector mejor flujo de comensales durante el invierno, temporada de menor movimiento.

“La gran mayoría de nuestros funcionarios se movilizan entre las 17:00 y las 19:00 para la apertura de los restauran­tes. A la mañana casi no tene­mos movimiento laboral”, dijo Gayet a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que los colaboradores manifestaron a los dueños de restaurantes que sienten mayor inseguridad en horas de la tarde noche que de mañana, por lo que prefieren este horario que les brinda una hora más de luz solar por la tarde. Gayet ase­guró que existe una diferencia importante entre la concurren­cia entre ambos horarios y que la gente se siente más motivada a salir con el actual huso horario que con el anterior.

“Por el lado económico para nosotros, increíblemente el hecho de tener una hora más de luz hace que la gente salga más y gaste más dinero en los restaurantes y en los bares”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz