Los productos para­guayos ganan terreno en el mundo gracias a su participación en even­tos internacionales. Esta vez, la producción nacional dice presente en la 50.ª edi­ción de Foodex Japan, la feria internacional de alimentos y bebidas más prestigiosa de Asia. El evento se realiza del 11 al 14 de marzo en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, Japón.

Esta es la cuarta vez que Para­guay participa en esta impor­tante feria. El evento, reco­nocido como la plataforma de negocios más importante de Asia, convoca a las prin­cipales empresas del sector para explorar una oferta de alimentos y bebidas seleccio­nados de todo el mundo.

El embajador de Paraguay en Japón, Mario Toyotoshi, visitó el pabellón y conversó con los representantes de las empresas paraguayas. También estuvo presente el especialista sectorial de Ali­mentos y Bebidas de Rediex, Gustavo Rodríguez, quien lideró la organización de la delegación nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VARIEDAD DE PRODUCTOS

La oferta alimentaria para­guaya está presente en el pabellón ubicado en el East Hall 4. Agropecuaria Produza, Agrícola Knelsen y Ecotra­ding Yva Py presentan semi­llas de chía y derivados como aceites y harinas; Dulsan Orgánica está con una amplia variedad de productos como chía, sésamo, frijoles, maní y amaranto, además de acei­tes, tés y hierbas como stevia, cedrón, yerba mate y naranja agria; y TGL Foods, con pro­ductos innovadores como cár­tamo, quinoa, poroto mungo, garbanzos, barras de granola y materias primas como cás­caras de cítricos.

Desde Rediex reafirmaron el compromiso de posicionar al país como un referente en la calidad e innovación en los mercados internacionales. La participación paraguaya en Foodex busca abrir nue­vas puertas en el mercado asiático.

En sus 50 años de historia, Foodex Japan ha reunido a más de 80.000 expositores y 4 millones de comprado­res, consolidándose como un referente en la promoción de tendencias alimentarias glo­bales, innovación y sustenta­bilidad. En su edición 2025, congrega a más de 2.500 expositores de 60 países, abriendo nuevas oportuni­dades comerciales y respon­diendo a los desafíos globales en constante evolución.

Déjanos tus comentarios en Voiz