El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Daniel Burt, habló sobre la expor­tación de carne paraguaya a los diversos mercados del mundo. Al respecto, afirmó que el objetivo de este año es llegar al mercado de Japón.

La CPC, junto con las embaja­das de Paraguay en Taiwán y en Japón, además del Minis­terio de Industria y Comer­cio y el Senacsa, están organi­zando “La noche de la carne paraguaya” en Taipéi, a reali­zarse el 24 y el 25 de febrero.

Durante el evento se buscará captar la atención de empre­sarios asiáticos que forma­rán parte de la actividad a través de Taiwán, como un hub estratégico. “Un evento con empresarios japone­ses, que van a estar viajando hasta Taipéi, para tener la pri­mera reunión importante de exportadores de carne para­guaya con importadores de carne japoneses”, destacó Burt a canal PRO.

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El mercado japonés toda­vía no está habilitado para la importación de la carne para­guaya, pero “estamos a mitad de camino de ese proceso que sabemos que es largo, pero estamos empezando a hacer contactos, a presentar lo que es la carne paraguaya a un mercado tan interesante”, sostuvo.

Además del mercado nipón, desde el gremio esperan la apertura de los mercados de México, Corea del Sur y Sin­gapur, pero con mayor inte­rés el japonés. “Nosotros estamos muy orgullosos de poder llevar la bandera para­guaya a esos rincones lejanos del mundo, donde considera­mos que puede haber muchas oportunidades”, afirmó Burt.

Destacó además que la reciente habilitación del mercado norteamericano representó un gran avance y esperan que la presencia de la carne nacional se pueda expandir en otros países de Norteamérica y Asia.

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