Las recientes obras viales inauguradas en el departamento de Concepción representan un hito en el desarrollo del norte del país, más aún con la finalización del tramo Con­cepción-Belén, que beneficia directamente a los miles de habitantes de la zona.

La gobernadora departa­mental, Liz Meza, fue quien destacó que estas obras simbolizan el “renacer del norte paraguayo”. La ruta del Corredor Norte, que conecta Belén con Concep­ción, incluye 18,28 kilóme­tros, con un subtramo rural y 2 kilómetros de travesía urbana, financiada mediante el Fondo para la Convergen­cia Estructural del Mercosur (Focem) y recursos locales.

A su vez, el intendente de Con­cepción, Bernardo Villalba, subrayó la transformación de la zona y el impacto positivo de las obras en la conectivi­dad regional. “Hoy llegamos a Belén en tan solo 15 minu­tos, algo impensable antes y largamente esperado por la ciudadanía”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Además del mencionado tramo, fueron inaugura­das igualmente obras del pospuente Nanawa hasta la rotonda 2 de Mayo, que abarca aproximadamente 6 km completamente recons­truidos, según informó el Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones (MOPC).

Meza celebró a la vez el ini­cio de la reconstrucción de la ruta Concepción-San Lázaro, y reafirmó el com­promiso del gobierno departamental de colabo­rar estrechamente con los municipios en futuros pro­yectos.

Las autoridades coincidie­ron en que estas mejoras no solo optimizan la movi­lidad, sino también impul­san el desarrollo económico y social del departamento, marcando un nuevo capí­tulo en la historia del norte paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz